sábado, 9 de enero de 2010

Vacas Gordas, Vacas Flacas


El día de hoy cerramos con una cadena presidencial, dictando medidas de devaluación del Bolivar "Fuerte".

Luego de declararnos en "Recesión", ahora estamos declarandonos en "Las puertas de una crisis" la pregunta de todos es la misma, "¿Esto pudo evitarse?" la respuesta de muchos politicos y analistas será la misma, ahora todo es más caro, vamos a la miseria etc. etc. pero esta no es la respuesta que debe darse a la gente.

La respuesta que debe saber la gente es "SI, pudo haberse evitado, pero mientras veías como se regalaba tu dinero de la época de bonanza en ambulancias en Bolivia, casas amobladas en Cuba, bonos a Argentina, comodidades excesivas a los países del Caribe, la Compra de refinerías quebradas, la compra de armas para milicias, la falta de inversión en la agricultura y los excesos de importaciones en alimentos, el constante despilfarro en obras innecesarias, proyectos imposibles (así es, los proyectos también consumen dinero) simplemente te quedaste de brazos cruzados, no dijiste nada, o simplemente se lo dejaste todo a los estudiantes que marchaban, hacían huelgas o a los partidos políticos y por si fuera poco los criticaste.

El hecho es que un simple ejemplo bíblico como lo es el historia de José en el el libro de Génesis 41:1-57 (Antiguo testamento), en el que descifraba el sueño del Faraón de 7 vacas gordas devoradas por 7 vacas flacas en 7 años de bonanza y 7 años de sequía... resumiendo la historia el Faraón hizo que se guardaran reservas durante 7 años y sobrevivieron a los 7 años de sequía (inclusive brindándole ayuda a los pueblos vecinos afectados por la sequía) ... aquí también tuvimos nuestros años de bonanza, en la que al contrario del pasaje bíblico mencionado, regalamos por todos lados y ahora estamos en la época de sequía (no solo hablando de forma económica, sino que por si fuera poco no llueve y no hay agua!) una época para la cual según el Presidente de la República estábamos blindados y no vendría devaluación (el refrán que dice "por la boca muere el pez", no lo dice en broma) y cuando el lo dijo todos dijimos: el miente! la crisis nos afectará!.. pero.. ¿En realidad hicimos algo?.

Lo cierto es que no nos ha importado porque nunca nos toco los bolsillos, decretaron que los centros comerciales estuvieran restringidos y dijimos "Con mi rumba y mi cine no te metas" el gobierno temeroso levanto las restricciones y las limito a ciertos aspectos comerciales, pero ¿de que sirvió? si a la semana decretaron una devaluación que hará que las rumbas sean mas caras y que el cine aumente de precio.

La culpa de toda esta situación no es solo de Chavez, el solo tiene una cuota de culpa, la mayoría recae sobre nosotros, por callarnos, decirle a los que luchan por nuestro bienestar que se callen y dejen el fastidio, por no votar, por ser una sociedad sumisa, apática, ignorante y peor aun por ser PRESIDENCIALISTAS.

Tuvimos nuestra época de Vacas Gordas y ahora entramos en una época de Vacas Flacas pero a diferencia de la historia bíblica, no guardamos nada para la sequia...

Yo siempre he dicho, nunca con orgullo sino con desilusión que "El Problema del Venezolano no es la ignorancia, sino que disfruta de ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario